España

Así es el municipio que visitará doña Letizia durante su último día en Honduras

Viajará a La Lima para recorrer el centro de educación básica Oswaldo López Arellano junto al secretario de Educación, Arnaldo Bueso

Doña Letizia con ONGs españolas activas en la respuesta humanitaria a los huracanes Eta e Iota en la zona del valle de Sula
photo_camera Doña Letizia con ONGs españolas activas en la respuesta humanitaria a los huracanes Eta e Iota en la zona del valle de Sula

Doña Letizia se encuentra en un viaje en Honduras de dos días para hacer entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta que afectaron gravemente al país centroamericano.

Pues bien, durante su último día en el país, la reina Letizia se desplazará hasta La Lima, recién bautizada como ‘la ciudad fantasma’.

Más del 90% de los habitantes del municipio han sido evacuados. El resto de los hondureños ha optado por vivir en la segunda planta de su vivienda.

Doña Letizia visitará este municipio porque tiene previsto recorrer el centro de educación básica Oswaldo López Arellano junto al secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

La reina podrá conversar con los profesores del colegio sobre un proyecto de digitalización educativa que España quiere implantar de forma experimental en Honduras. Una iniciativa que, comenzará, previsiblemente, una vez se resuelva la situación actual que vive el país debido al paso de los huracanes Eta e Iota.

Esta es una de las imágenes que ha publicado el diario local La Prensa.

La Prensa

La carretera entre San Pedro Sula y La Lima se inundó con la llegada del huracán Iota. Foto Encarni Pindado

La carretera entre San Pedro Sula y La Lima se inundó con la llegada del huracán Iota. Foto: Encarni Pindado

la ercani

El tapicero Sergio Donaire llevó a su esposa y sus hijas a pedir refugio en la funeraria de La Lima después de que su casa se inundara. Foto: Encarni Pindado

La visita al albergue del Instituto Patria

Según datos aportados por la Secretaría de Educación del país, en torno a 630 evacuados se encuentran en albergues y esto impediría retomar las clases en febrero.

Tras visitar este centro, la reina saludará a los niños que se encuentran en un albergue de La Lima que ha montado el Instituto Patria.

Una vez termine esta ronda, la reina almorzará junto al presidente Hernández en el Centro de Operaciones de la Brigada 105. Doña Letizia compartirá mesa junto a autoridades hondureñas y españolas.

En torno a las 2.00 pm, la reina volverá a La Ceiba para poner rumbo a España y dar por finalizado este viaje.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable