España

Así entrena la Guardia Real con morteros, granadas y ametralladoras

El Grupo de Honores se desplazó a Valladolid dos días para realizar ejercicios de tiro con diferentes armas

Cía. Mar Océano. Disparo con ametralladora ligera
photo_cameraCía. Mar Océano. Disparo con ametralladora ligera

El Grupo de Honores de la Guardia Real se desplazó al campo de maniobras de Renedo-Cabezón (Valladolid) durante los días 6 y 7 de noviembre para realizar ejercicios de tiro con armas colectivas.

En el transcurso de las dos intensas jornadas se disparó con morteros de diferentes calibres -60 y 81 mm- con el objetivo principal de perfeccionar su manejo y la corrección del tiro por parte de los observadores de las dos compañías y la escuadrilla.

2019112112393493000

Cía. Monteros de Espinosa. Tiro de mortero

Además del tiro con morteros, las instalaciones de campo de maniobras permitieron el lanzamiento de granadas de mano, granadas de fusil y la práctica de la instrucción y el fuego real con ametralladoras medias (sobre trípode) y ligeras.

Este tipo de actividades forman parte del adiestramiento táctico de las unidades del Grupo y les permite integrarse en estructuras operativas de su propio ejército –Tierra, Armada o Aire– además de complementar su misión principal en la Guardia Real: la seguridad de Felipe VI y otros jefes de Estado en visita oficial cuando así se determine.

Eslla. Plus Ultra. Prácticas de tiro con sistema C-90

Eslla. Plus Ultra. Prácticas de tiro con sistema C-90

El Grupo de Honores

El Grupo de Honores de la Guardia Real está formado por el Mando y Plana Mayor -es el conjunto de personas y equipos que ejercen el mando táctico de la unidad militar-; la compañía ‘Monteros de Espinosa’, perteneciente al Ejército de Tierra; la compañía 'Mar de Océano', de la Infantería Marina; y la escuadrilla 'Plus Ultra', del Ejército del Aire.

El Grupo de Honores encuadra a su vez, el Grupo de Buceo, el Grupo de Montaña y el Equipo de Tiradores de precisión.

La compañía ‘Monteros de Espinosa’ toma su nombra del Cuerpo de Monteros que creó el rey Sancho García en el año 1006 con la misión de velar su sueño y que han servido a todos los reyes desde entonces.

‘Mar Océano’ toma su nombra del que fue el Tercio de la Armada en el año 1537, el más antiguo del mundo. Y ‘Plus Ultra’, se bautiza con este apodo por la gesta transoceánica de principios del siglo XX.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?