España

Así cuida Patrimonio Nacional sus animales salvajes en El Pardo

Han instalado comederos y bebederos anti-jabalís para proteger a las perdices y los conejos, han plantado Olmos en Aranjuez e introducido nuevos insectos El Campo del Moro

Ciervos alimentándose en El Pardo
photo_camera Ciervos alimentándose en El Pardo

Patrimonio Nacional tiene a su cargo la gestión de 22.000 hectáreas de dominio natural: fincas, bosques y jardines del legado de la Corona.

Los planes se han ido modificando y reestructurando hasta convertirse en los lugares que hoy se conocen como lo que son.

Por ello, una de las labores de Patrimonio Nacional es proteger y conservar estos espacios de la multitud de especies animales, llegado a tener una gran riqueza faunística ibérica: ciervos, gamos, corzos, jabalíes, perdices, cigüeña negra, rapaces...

Pues bien, la última acción de Patrimonio para cuidar a estos animales pasa por la instalación de bebederos y comederos “anti-jabalís”.

“Su diseño es anti-jabalís, ya que es para perdices y conejos, especies clave en la conservación de rapaces”, indica Patrimonio.

2020102616304294400

El Campo del Moro

En El Campo del Moro también han introducido algunas novedades. En este caso, Patrimonio combate el cambio climático colocando cajitas que contienen insectos predadores de otros insectos que originan las plagas.

Así evitamos el uso de químicos dañinos frente a las enfermedades de los jardines”, explica Patrimonio.

En los jardines de Aranjuez, se han plantado Olmos en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El objetivo de esta plantación es “ayudar a esta especie autóctona a recuperarse de la extendida grafiosis”.

2020102616320045800

Más 560.000 euros

A principios de año, Patrimonio contrató a una empresa para vigilar la fauna silvestre y ornamental que habita en estos espacios naturales.

El presupuesto total de este encargo asciende a la cantidad de 568.000 euros que se financiarán con cargo al concepto presupuestario “Estudios y trabajos técnicos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes