España

Asalto en Ibiza a la casa de Froilán: el sobrino del rey no tiene escolta desde hace años

Ya no cuenta con la protección de los agentes que siguen velando por la seguridad de la infanta Elena

Froilán
photo_camera Froilán


 

Froilán de Marichalar y Borbón siempre ha ido por libre, sobre todo desde que alcanzó la mayoría de edad. Al nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía le gusta salir de fiesta como a cualquier joven de su edad, con una gran diferencia: él necesitaba escolta para moverse donde quiera que vaya. Y esta faceta fiestera culminó la paciencia de sus guardaespaldas.

Tal y como desveló el periodista Gustavo González, Froilán se quedó hace unos años sin escolta por mal comportamiento. “La escolta está tan cansada de sus conflictos, broncas, horarios intempestivos y caprichos, que se ha negado a escoltarle porque no son niñeros”, aseguraba. El periodista añadió que el equipo de protección es de su madre, la infanta Elena, así que han decidido ser rigurosos y trabajar sólo para ella, no para su hijo.

Sin esa protección policial se enfrentó Froilán a un episodio de lo que parece una organización criminal que opera en la isla de Ibiza, y que revela este jueves ECD

El sobrino de Felipe VI se encontraba en un chalet que sufrió un intento de asalto por parte de delincuentes, que portaban armas, se tapaban la cara con pasamontañas y llevaban gas somnífero.

De esta manera, el nieto de Juan Carlos se enfrentó a una situación de peligro que podría haber puesto en peligro su integridad física, y es que desde que no dispone de guardaespaldas, se ha vuelto más esquivo y ha querido situarse lo más lejos posible de los focos. Situación que le ha comprometido a él y a sus amigos cuando se encontraban pasando unos días de vacaciones en Ibiza.

La Guardia Civil investiga el suceso con dos hipótesis: un intento de robo con fuerza, en una urbanización de alto nivel y en una vivienda en la que había un reloj de un enorme valor económico; o un intento de secuestro. 

Froilán asistió el pasado jueves a una fiesta en el Hotel W Ibiza, ubicado en el paseo marítimo de Santa Eulària, según publica El Español. Estuvo disfrutando de la música de los neoyorkinos The Martinez Brothers, que fueron los ‘dj’ de la noche.

Tras llevar varias semanas en paradero desconocido y no viajar a Abu Dabi junto a su madre, hermana y primos para visitar al rey Juan Carlos durante la Semana Santa, Froilán ha estado disfrutando unos días de Ibiza. ‘Pipe’, como cariñosamente lo llaman sus amigos, pasó totalmente desapercibido en la fiesta al lucir su clásico atuendo compuesto por pantalones de pitillo en color crema, sudadera oscura con capucha y gorra en el mismo tono de azul.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?