España

Los artilleros de la Guardia Real, expertos en puntería

Se han estado ejercitando con otras unidades militares en unas maniobras en Almería

Artilleros reales llevando a cabo la instrucción de piezas. Ministerio de Defensa
photo_camera Artilleros reales llevando a cabo la instrucción de piezas. Ministerio de Defensa

 

 

La Batería Real, la unidad hipomóvil de artillería, tiene como misiones fundamentales: rendir honores a los reyes y a los jefes de Estado extranjeros durante sus visitas oficiales a España, a través del lanzamiento de las tradicionales salvas de ordenanza.

Además de la conservación de estas tradiciones, asume la preparación que se exige a cualquier unidad de campaña de las que forman en el Ejército de Tierra.   

Maniobras en Almería

Para mantener estas capacidades, la batería se ha desplazado, junto a un equipo de observadores avanzados de la Compañía Mar Océano, de infantería de marina, al campo de maniobras de la base Álvarez de Sotomayor, en Viator, Almería. Allí han desarrollado de manera conjunta una serie de ejercicios con la unidad de artillería que presta servicio en la Legión y que reúne, además, a otras unidades de esta arma que proceden de diversas localizaciones del estado español. 

La complejidad de este tipo de instrucción supone un acicate para los artilleros, que, como en tantas ocasiones a lo largo del año, echan pie a tierra para operar con la mayor exactitud, sus obuses Otto Melara 105/14; aunque, esta vez, alejados de la solemnidad de las grandes paradas militares y los reales sitios.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes