España

Arrancan una placa contra Felipe VI en un hotel del que echaron a policías el 1-O

El CDR local colocó en Calella (Barcelona) un cartel con la imagen del rey boca abajo. Simpatizantes de la Unión Monárquica de España lo han retirado

Placa contra Felipe VI colocada y retirada en Calella.
photo_cameraPlaca contra Felipe VI colocada y retirada en Calella.

El independentismo catalán conmemoró este 1 de octubre y días anteriores la gran ‘victoria’ -así la consideran- del referéndum ilegal del 1-O de 2017. Lo hizo en municipios de toda Cataluña, con manifestaciones, con cenas, con inauguración de plazas del 1 de octubre...

En el municipio barcelonés de Calella, el Comité de Defensa de la República (CDR) local colocó durante el fin de semana varios carteles, a modo de placas conmemorativas, en fachadas de edificios de la localidad.

Una de las placas incluye una imagen de Felipe VI: pero se trata del rey puesto boca abajo, como forma de rechazo, y un texto que recuerda cómo manifestantes independentistas presionaron al Hotel Vila de Calella y los responsables del establecimiento echaron a los agentes de la Policía Nacional que se alojaban allí en octubre de 2017.

Monarquía Confidencial ha podido saber que, poco después de ser pegada junto a la entrada de ese mismo hotel, la placa desapareció.

Según el relato del responsable, al pasar por allí y ver la placa, se paró a arrancar el cartel que el CDR había pegado ese mismo domingo con la idea de quedar de forma permanente. El autor de la acción es simpatizante de la Unión Monárquica de España.

Así que la “placa” contra Felipe VI y en recuerdo de la expulsión de “les forces d’ocupació” apenas estuvo colocada unas horas en la fachada del Hotel Vila de Calella.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?