España

Un sector independentista se organiza para impedir que Felipe VI acuda a los Premios Princesa Girona

La Familia Real estará en Barcelona el 4 y 5 de noviembre

2019102918201294000
photo_camera2019102918201294000

“Atención. Felipe VI tiene intención de venir a un acto a Barcelona el próximo lunes 4 de noviembre… si no lo hacemos cambiar de opinión”, así comienza el mensaje con el que la organización juvenil española independentista catalana, Arran, convoca a sus simpatizantes a impedir que el monarca asista a los Premios Princesa de Girona.

Y es que Arran ya ha confirmado que están “preparando movilizaciones”, sin embargo, la hora y el lugar aún están por confirmar.

La asociación independentista pide a los integrantes de la misma que se “reserven el lunes por la tarde”, y es que lo que sí tienen claro es que se van a movilizar.

“Debemos ser miles para bloquear este acto”, sostiene la asociación independentista.

La Familia Real acudirá a Barcelona para celebrar los Premios Princesa de Girona. Esta será la primera vez que asista la Princesa Leonor y es que la heredera volverá a ser protagonista de un acto público.

Un evento que no se perderá tampoco la Infanta Sofía. Este año es el décimo aniversarios de estos galardones.

Sin embargo, el sector independentista no va a dejar que este acto se desarrolle con normalidad. Arran está organizando concentraciones para impedir que Felipe VI acuda a esta cita.

Felipe VI aseguró que iría

El rey Felipe aseguró a los empresarios, en el acto de inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que mantendría su agenda y acudiría a Barcelona el próximo día 4 con sus hijas y Doña Letizia.

Don Felipe quiso transmitir normalidad y no habló de suspender los actos del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona.

Segundo boicot a los premios

Los Premios Princesa de Girona no han sido objeto de devoción de algunos catalanes. Ya en 2018, el ayuntamiento de Girona denegó el auditorio de la ciudad a la Fundación Princesa de Girona para acoger las galas de esta entrega de premios.

El consistorio alegó que estaban previstas unas obras para ese espacio y para el recinto ferial. El hecho de que Carles Puigdemont hubiese sido el alcalde de la localidad y que el municipio estuviera gobernado por CiU ya daban algunas pistas de las dificultades que habría para celebrar los premios.

Gloria Plana (CiU) reconoció que el discurso de Felipe VI, tres días después del referéndum independentistas, “tuvo algo que ver” con dicho anuncio.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?