España

Aplausos al rey Felipe VI para homenajear su trabajo en favor de la lucha del Covid-19

La incitativa de “Yo apoyo a la Casa Real” se ha convocado a través de las redes sociales y tendrá una réplica a las 21:00 horas de este viernes

Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI
photo_camera Fotografía oficial de Su Majestad el Rey Don Felipe VI

El grupo de Facebook “Yo apoyo a la Casa Real” ha creado una iniciativa de apoyo al rey Felipe VI.

La agrupación de monárquicos con más de 12.000 miembros considera necesario defender al rey y el orden constitucional “en momentos tan delicados”.

Desde las redes sociales, están llevando a cabo este homenaje para salir a aplaudir al rey Felipe VI a los balcones por sus actuaciones en favor en de la lucha del coronavirus.

También, consideran que deben salir en defensa de los ataques que ha sufrido por algunos sectores radicales “que quieren aprovechar la situación para dinamitar su figura”.

Por todo ello, desde el grupo de Facebook han organizado que el viernes 17 de abril a las 21 horas, “SAL A TU BALCÓN A APLAUDIR AL REY FELIPE VI”.

Iniciativa para aplaudir al rey Felipe VI en tu balcón

La razón de esta iniciativa “en agradecimiento a su labor contra el COVID-19 y en defensa de los que quieren aprovechar el momento para eliminar nuestro garante de unidad y moderación constitucional”.

Para que llegue a más personas, tiene que llegar a todas las redes sociales y por ello piden “comparte en tus redes sociales con el hashtag: #aplausosrey”.

Otro de los motivos por los que han decidido avanzar en esta iniciativa es por todo el material sanitario que ha conseguido Felipe VI “por su intercesión y en defensa de los que pretenden aprovechar la situación para atacarle”.

Los ataques al rey en la cuarentena

El rey Felipe VI comenzó un confinamiento delicado.

La semana en la que comenzaron a cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid y antes del confinamiento, la Familia Real pasó por la prueba del coronavirus. El motivo fue por el positivo de la ministra Montero: mantuvo contacto en una reunión conjunta con la reina Letizia. Al día siguiente, comunicaron que todos los miembros dieron negativo en el test.

El 15 de marzo, la Casa Real emitió un comunicado en el que anuncia que Felipe VI ha comunicado a su padre, el rey don Juan Carlos, que renuncia a su herencia.

Además, toma la decisión de que el rey emérito deje de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

Esta decisión fue por la investigación de la Fiscalía Suiza por la supuesta comisión de 100 millones de dólares de Arabia Saudí. Y con ese comunicado de la Zarzuela, por esta decisión sin precedentes, Felipe VI se desvincula de cualquier negocio que pudiera tener su padre en el extranjero.

En este momento, comenzaron los ataques a la Corona española. Se convocó una cacerolada para pedir que la supuesta fortuna de juan Carlos I vaya destinada a Sanidad. Esa misma noche, el rey pronunció su segundo mensaje extraordinario como rey de España. El discurso se basó en la unidad y en la importancia de que todos los españoles deben permanecer unidos.

Mientras el rey pronunciaba estas palabras, ciudadanos de varias ciudades españoles protestaron contra el rey Felipe VI con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas.

Aunque, cabe destacar que la protesta contra el rey tuvo lugar de forma desigual. La iniciativa se convocó través de las redes sociales y cadenas de mensajes en 'WhatsApp', en la que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para realizar una 'cacerolada por la república' y hacerlo coincidir con la emisión del mensaje del Rey a las 21.00 horas, para que no se pudiera escuchar las palabras del rey.

Esta manifestación, sin embargo, ha sido menos sonora que los aplausos diarios a favor de los sanitarios y profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, El grupo monárquicos de Facebook “Yo apoyo a la Casa Real” quiere agradecer y homenajear todo el trabajo que el rey Felipe VI está realizando en esta crisis sanitaria.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes