España

Unas alpargatas, un poncho y un sistema de fregado: los regalos que recibió la Familia Real en 2019

La mayoría tuvieron como destinatarios a Felipe VI y a la reina Letizia

Los reyes y sus hijas, en Covadonga.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en Covadonga.

Desde el 1 de enero de 2015 se encuentra en vigor la Normativa de regalos a favor de los miembros de la Casa Real, por la cual se hacen públicos los presentes recibidos por los diferentes miembros de la Familia Real.

Recientemente, Zarzuela ha revelado la lista de regalos institucionales a lo largo de 2019, que ha sido de 423, cifra parecida a la del año pasado (440). Los más comunes han sido los libros, las medallas conmemorativas, figuras, placas, fotografías y piezas de artesanía

Entre los regalos más curiosos se encuentran unas alpargatas que entregó la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en una visita de los reyes a la región. También destaca un poncho entregado a la reina Letizia o un sistema de fregado recibido con motivo de la inauguración del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familia, en Murcia.

Varios mandatarios internacionales también obsequiaron a la Casa Real, como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy, que regaló una jarra de porcelana aprovechando su paso por España durante la Cumbre del Clima. También el rey de Marruecos, Mohammed VI, obsequió a Felipe VI con un cuadro durante el viaje de Estado de los reyes a ese país en febrero.

La Fundación Princesa de Asturias regaló a las hijas de los Reyes dos libros de Siri Hustvetd, premiada en la categoría de Letras de 2019: ‘La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres’, y ‘El verano sin hombres’.

Los reyes eméritos también recibieron regalos durante el pasado año. A doña Sofía, la primera dama de Corea del Sur le regaló un accesorio para el pelo y también recibió una figura, una escultura, un pin y un libro de poesía. Por su parte, Juan Carlos I recibió tres presentes:  dos libros y una medalla conmemorativa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?