España

La agresividad de la prensa italiana, uno de los obstáculos para que Juan Carlos I se mude a Italia

Expertos en casas reales aseguran que el estilo de los medios en Roma se asemeja al español y el rey emérito no encontrará “la tranquilidad y el sosiego” que busca

Don Juan Carlos
photo_cameraDon Juan Carlos

En el día de ayer Juan Carlos I escribió una carta a su hijo Felipe VI donde le informó de que se trasladaría a vivir fuera de España, debido a “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de su vida privada”. 

Tras esta decisión se empiezan a abrir varios horizontes en los que se habla sobre cual será la residencia en la que se establecerá el rey emérito tras dejar España.

Italia, país donde nació, pero con presión mediática. 

Uno de los lugares a los que podría acudir Juan Carlos I sería Italia, país donde nació y vivió los primeros años de su infancia. El rey emérito nació en Roma y siempre tuvo grandes amigos en la ciudad y en el país.

Sin embargo, MC ha podido contactar con un expertos en monarquía, concretamente con Amadeo Rey, el cual ha asegurado que a pesar de que Juan Carlos I tiene grandes amistades en ciudades como Roma y Nápoles es poco probable que se traslade a Italia “la prensa italiana es muy parecida y cercana a la española, además de haber sido crítica con los escándalos del rey. Lo que busca Juan Carlos es tranquilidad y evitar la presión de los medios”. 

Los amigos del rey por el mundo

Tras casi 40 años como rey Juan Carlos I ha tenido la posibilidad de visitar cientos de países y de haber cuajado grandes amistades por todo el mundo. “El rey tiene amigos por todo el mundo”, confirma Amadeo Rey. Portugal es un destino conocido y donde pasó años de su infancia, tiene muchos conocidos, sin embargo, parece demasiado arriesgado ya que está demasiado cerca de España.

Aun así, los expertos son incapaces de averiguar o pronosticar a donde se dirigirá Juan Carlos, Amadeo Rey no descarta la posibilidad de que se traslade fuera de Europa, como por ejemplo a Jordania, por la amistad que mantiene con el rey.

Un país con sistema sanitario de calidad

Tras la operación de corazón realizada hace un año y los problemas de cadera que le han perseguido desde hace años, el rey emérito quiere asentarse en un país con un sistema sanitario de gran calidad por lo que pudiera ocurrir en un futuro.

Por eso, hay países determinados en sudamérica, que por muchos contactos que tenga, es poco posible o arriesgado que se traslade a lugares parecidos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?