España

La agenda de la Familia Real, en el limbo por el coronavirus

Después de que Sánchez anunciara el estado de alarma, la realeza española no ha comunicado su posible aislamiento

Los reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil
photo_cameraLos reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, presidieron el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

La Casa Real no ha anunciado la agenda de las actividades de la familia este viernes, como realiza normalmente. Después de pasar por varias cancelaciones de todos los actos que tenían programados, la princesa Leonor y la infanta Sofía estudiando en casa desde el lunes y una prueba del coronavirus, lo más probable es que continúen aislados como el resto de españoles. 

Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo sábado, 14 de marzo, se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma por coronavirus. 

El presidente ha asegurado que "vamos a parar el virus" con "unidad, responsabilidad y disciplina social". Es decir, la responsabilidad social de todos los ciudadanos para mantenerse aislados es fundamental. 

Por todo ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decretado este viernes el cierre de todos los comercios de la Comunidad de Madrid desde este sábado, con la excepción de los de alimentación y primera necesidad, al igual que ocurrió el pasado domingo en el país vecino de Italia. 

Por lo que la Familia Real española debe seguir las medidas anunciadas tanto por el presidente del Gobierno como por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero la Casa Real no ha anunciado qué es lo que ocurrirá a partir de los decretos anunciados con los miembros de la familia real española. 

Los reyes dan negativo por coronavirus

Los reyes han dado negativo en las pruebas del coronavirus. Felipe VI y Letizia se sometieron a la prueba este jueves después de confirmarse el positivo de la ministra Irene Montero. Porque la reina coincidió con ella en un acto de Igualdad hace una semana. 

Debido a ello, Zarzuela ha informado que, a pesar de dar negativo en el test y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Letizia permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.

Por lo que parece, que ocurrirá lo mismo con el resto de la familia que viven en el Palacio de la Zarzuela. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes