El Rey Felipe VI se desplazó este lunes a la comarca extremeña de las Hurdes para presenciar en primera persona los efectos que han tenido los diferentes incendios y así interesarse por las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas.
Media hora antes de su llegada a Vegas de Coria, Don Felipe ha inaugurado el nuevo AVE que conecta Plasencia y Badajoz. Tras inaugurar la nueva infraestructura ferroviaria, ha llegado en helicóptero y, en cuanto ha bajado de él, se ha quitado la americana y se ha dirigido junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, hacia el centro que el servicio de emergencias tiene instalado en la zona desde donde reciben los avisos de incendio y movilizan las unidades.
Recibimiento
Felipe VI ha permanecido en la zona más de media hora y después se ha trasladado hacia Azabal, donde se ha encontrado con los propios vecinos afectados por las llamas. El vecindario, del cual todavía hay parte que no ha podido volver a su hogar, ha recibido al monarca entre gritos y aplausos.