España

Afectados por los incendios en Extremadura agradecen la visita de Felipe VI con gritos de “¡Viva el rey!”

El monarca se detuvo hablando con miembros de los distintos cuerpos que han luchado contra las llamas en Las Hurdes

Rey
photo_camera Rey

El Rey Felipe VI se desplazó este lunes a la comarca extremeña de las Hurdes para presenciar en primera persona los efectos que han tenido los diferentes incendios y así interesarse por las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas. 

Media hora antes de su llegada a Vegas de Coria, Don Felipe ha inaugurado el nuevo AVE que conecta Plasencia y Badajoz. Tras inaugurar la nueva infraestructura ferroviaria, ha llegado en helicóptero y, en cuanto ha bajado de él, se ha quitado la americana y se ha dirigido junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, hacia el centro que el servicio de emergencias tiene instalado en la zona desde donde reciben los avisos de incendio y movilizan las unidades. 

Recibimiento

Felipe VI ha permanecido en la zona más de media hora y después se ha trasladado hacia Azabal, donde se ha encontrado con los propios vecinos afectados por las llamas. El vecindario, del cual todavía hay parte que no ha podido volver a su hogar, ha recibido al monarca entre gritos y aplausos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?