España

La AEPE convoca el 54 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

La Asociación Española de Pintores y Escultores espera que a la entrega del galardón acuda la reina doña Sofía

Doña Sofía atiende la 53 Edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.
photo_cameraDoña Sofía atiende la 53 Edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha convocado la 54 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. La entrega del galardón se celebrará del 7 al 24 de marzo de 2019 en la Casa de las Vacas del Parque del Retiro en Madrid. La AEPE ha expresado en un comunicado que espera que la entrega del mismo la realice la reina Doña Sofía.

Del 21 al 25 de enero de 2019, se podrán presentar obras a concurso. El certamen se ha abierto a todos los mayores de edad residentes en España que presenten obras originales. El tema y la técnica de las obras serán libres. El Jurado seleccionará las obras admitidas a concurso antes del 31 de enero, cuando comunique la aceptación de las obras a sus autores antes del 31 de enero.

Entre el 7 al 24 de marzo de 2019, se expondrán las obras seleccionadas. Junto a la exposición, se editará un catálogo con las obras seleccionadas. La publicación incluirá el acta del veredicto del Jurado.

El comité estará compuesto por artistas españoles actuales. El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo López, presidirá el Jurado. El premio está dotado de 10.000 euros para la obra ganadora.

La AEPE se creó en 1910 de la mano de “los mejores artistas de los siglos XIX y XX". El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura está considerado uno de los galardones más prestigiosos de España. En esta edición del concurso, la AEPE contará con la colaboración de Google.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable