Ada Colau evita hacer bromas con el rey en el Mobile

Testigos presenciales que acudieron a la cena observaron que la alcaldesa estuvo alrta para evitar gestos de complicidad

Ada Colau estuvo alerta para que no la pillaran de bromas con el rey en el Mobile.
Ada Colau estuvo alerta para que no la pillaran de bromas con el rey en el Mobile.
  1. La “calculada ambigüedad” de Colau
  2. Estuvo alerta a los teléfonos móviles
Ada Colau estuvo alerta para que no la pillaran de bromas con el rey en el Mobile.
Ada Colau estuvo alerta para que no la pillaran de bromas con el rey en el Mobile.

Ada Colau se cuidó de que no la pillaran gestos de complicidad con Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. Se propuso evitar las críticas que han lanzado en ediciones anteriores algunos líderes independentistas, que la han llegado a acusar de rendir vasallaje al rey cuando no hay cámaras delante.

Colau ha justificado su plante a Felipe VI en el Mobile, asegurando que no participa en el besamanos de la recepción oficial al monarca al parecerle un protocolo “muy anticuado”.

“Hace años que no participo, pero soy anfitriona de un congreso en el que participamos todas las administraciones y he agradecido la colaboración que hay, y por supuesto que saludo con toda la cordialidad a Su Majestad el Rey”, ha afirmado Colau este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, la alcaldesa de Barcelona ha reiterado que dentro del congreso sí que se ha producido saludo y se hacen las fotos institucionales necesarias, ya que muestran el apoyo de todas las administraciones al evento.

La “calculada ambigüedad” de Colau

Hay que recordar que la “calculada ambigüedad” de Colau ha acabado con la paciencia de algunos líderes independentistas en las últimas ediciones de la feria de telefonía más importante del mundo, por la “pleitesía” que, a su juicio, muestra después en privado hacia el monarca. Siempre, añaden, sin cámaras delante.

Pero en esta edición, según relatan a Confidencial Digital testigos presenciales, algunos de los invitados que acudieron a la cena inaugural no pasaron por alto que la alcaldesa evitó en todo momento corrillos con Felipe VI, acercamientos y cualquier gesto de complicidad.

Estuvo alerta a los teléfonos móviles

Se le vio atenta a cualquier movimiento, especialmente en los momentos en los que no había cámaras y periodistas delante, por ejemplo, en el cóctel privado, para evitar que le “dejaran en evidencia” si se excedía con el rey.

Aseguran que se mantuvo también alerta a los teléfonos móviles que observaba a su alrededor cuando Felipe VI se encontraba cerca de ella en los espacios reservados a las autoridades.

En anteriores ediciones del Mobile, el monarca y Colau intercambiaban palabras en un aparte privado, sólo unas horas después de que la alcaldesa hubiera realizado la denuncia sobre el vasallaje. Hasta llegaba a buscar luego de forma insistente la ocasión de acercarse y conversar con el monarca.

 

Este año, a tres meses de las elecciones municipales en las que se juega el puesto, no se ha pasado por alto que ha cuidado este detalle. Ha buscado remarcar su perfil “republicano”, a la vez que se muestra crítica con el papel del Jefe del Estado respecto al conflicto catalán.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato