España

Activistas cubanas piden a la reina Letizia que interceda ante la violencia del régimen contra las mujeres

El colectivo le ha enviado una carta a la monarca a propósito de su visita a la Habana

Inauguración del XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo el español y las máquinas, Lenguaje, Ética y Periodismo
photo_cameraInauguración del XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo el español y las máquinas, Lenguaje, Ética y Periodismo

La visita de Felipe VI y doña Letizia a Cuba cada vez está más cerca. A pesar de que a un mes y medio de la fecha planada para el desplazamiento y Zarzuela no haya confirmado el viaje, los cubanos están esperando la visita de los reyes de España.

Un grupo de activistas cubanas han enviado una carta a la reina Letizia a propósito de su visita a La Habana. En dicho escrito, el colectivo le pide “solidaridad urgente” ante la violencia del régimen cubano contra las voces que se alzaron por la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos.

La Alianza Cuba por la Inclusión y la Red Femenina de Cuba muestran su deseo “de hacerle un llamado sobre la situación del país” y es que los colectivos aseguran que el gesto de “solidaridad” que requieren de la reina de España es “urgente y muy necesaria”.

La condición de periodista de Letizia

“Hemos tenido conocimiento por la prensa de su visita a nuestro país con motivo del V Centenario de la fundación de La Habana. No solo para nosotras sino para el pueblo de Cuba en general, sería un gran acontecimiento esta visita Real”, aseguran ACI y RFC.

El colectivo se dirige concretamente a la reina Letizia ya que consideran que, “como periodista de formación, conoce profundamente la importancia de la libertad de expresión y de opinión, sin ella, el debate de ideas que enriquece y promueve el progreso de los pueblos, no es posible”.

“Contamos con su apoyo y solidaridad y le solicitamos respetuosamente que interceda por la erradicación de la violencia política en contra de las mujeres de Cuba”, sostienen.

#UnidasPorNuestrosDerechos

Las activistas cubanas lanzaron el pasado mes de septiembre la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos con el objetivo de “erradicar la violencia en contra de las mujeres tanto en el ámbito público como en el privado”.

Una campaña que ha sido “fuertemente reprimida por el Gobierno”, sostienen, “siendo la mayoría de las mujeres que pertenecen a esta iniciativa detenidas, secuestradas y sometidas a fuertes interrogatorios y amenazas”.

El siguiente mensaje es tan solo un ejemplo de cómo las mujeres cubanas se refieren a la reina de España en redes sociales para llamar su atención y mostrarle así, "otro ejemplo más de violencia contra las mujeres por ser activista cubana", aseguran en el vídeo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?