El rey abandona progresivamente las muletas: podría aparecer sin ellas en sus próximos actos públicos

La recuperación del rey marcha mejor de los previsto. Don Juan Carlos continúa realizando día a día un intenso trabajo de rehabilitación. Su andar es cada vez más firme y apenas necesita las muletas para sostenerse en pie.

Son cuatro horas diarias de ejercicios de recuperación, dos por la mañana y dos por la tarde, que don Juan Carlos realiza en el gimnasio de la Zarzuela. Su constancia le ha permitido cumplir los platos de su vuelta al día a día e incluso mejorarlos.

Quienes han podido hablar con el rey en los últimos días destacan que el monarca está abandonando progresivamente las muletas y que apenas le hacen falta para poder caminar.

Es más, en Zarzuela no descartan que don Juan Carlos pueda aparecer en un acto público durante los próximos días sin muletas.

Descartada la opción de desplazarse en una silla de ruedas, el rey está recuperando poco a poco su agenda pública. Su siguiente gran acto será el viernes, en el Santiago Bernabéu, donde presenciará, junto a la reina, la final de la Copa de Su Majestad el Rey.

En el estadio madridista, el rey previsiblemente necesitará la ayuda de uno de los miembros de su equipo para bajar las escaleras hasta el asiento central del palco de honor.

El rey todavía sigue teniendo algunas molestias, aseguran quienes pueden hablar con él. La cicatriz de 18 centímetros que tiene en la espalda le genera algún malestar, comentan.

El rey quiere recuperar la normalidad cuanto antes, con el objetivo de crear una imagen favorable y restarle importancia a sus problemas de salud.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato