Como gesto de acercamiento a los catalanes

Zarzuela trabaja en un plan para hacer más presente a Felipe VI en Cataluña

Mayor número de actos en sus viajes, aumentar los desplazamientos con la reina Letizia y protagonismo del Palacio Albéniz en las audiencias oficiales

Felipe VI, en la apertura solemne de las Cortes.

Zarzuela tiene un plan para hacer más presente a la Corona en Cataluña. Trabaja para que cada viaje de Felipe VI y doña Letizia incluya un programa cada vez más largo. La recuperación del Palacio Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real en Barcelona, es uno de los gestos de acercamiento.


Como ejemplo, cabe destacar la intensa actividad que el rey desplegó en su primer desplazamiento de 2017. No sólo acudió a la cena oficial del MWC, como es habitual, sino que al día siguiente asistió a la inauguración del Congreso, celebró tres audiencias en el Palacio Albéniz, y asistió a la celebración del centenario del despacho de abogados Cuatrecasas.

Unas intensas jornadas institucionales en Barcelona que protagonizará en varias ocasiones a lo largo de este año, precisamente cuando la Generalitat prevé convocar la consulta independentista. 

Utilizar más el Palacio Albéniz

Como parte de los gestos de acercamiento a Cataluña, Zarzuela también se plantea “recuperar” el Palacio Albéniz, la residencia oficial de la Familia Real en Barcelona, para ser utilizada mucho más en los viajes a la Ciudad Condal como “gesto hacia los catalanes”.

Considera el monarca que es una forma de demostrar, a quienes afirman que “los catalanes no tienen rey”, que lo tienen, y que además cuenta allí con “casa propia”.

Dentro de los planes para visualizar más la presencia en Cataluña, el rey prevé celebrar en el Palacio Albéniz más audiencias oficiales, a las que se invitará a representantes de los distintos sectores de la sociedad catalana.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”