España

Acompañados de Susana Díaz

Visita a la iglesia de la encarnación, paseo por el Museo de la Batalla... así será el acto de los reyes en Bailén

Serán recibidos en el ayuntamiento por el alcalde Luis Mariano Camacho, saludarán a la Corporación Municipal y recibirán la Llave de Oro de la Ciudad

Los reyes se desplazarán a la ciudad de Bailén en Jaén con motivo del 210 aniversario de la Batalla. Aterrizarán en Helicóptero en el campo de fútbol de la ciudad este jueves y desde allí irán a pie a ver la iglesia de la encarnación y el Museo de la Batalla. 

Se trata de la primera visita de Felipe y Letizia a la localidad. Llegarán a las 10:45 de la mañana e irán a pie para poder saludar a los vecinos de Bailén a la Iglesia de la Encarnación. Estarán acompañados en todo momento del alcalde de la ciudad y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Una vez en la iglesia, harán una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños, quien derrotó el 19 de Julio de 1808 por primera vez al ejército de Napoleón.

A la hora se desplazarán hacia el Museo de la Batalla de Bailén, donde recorrerán la exposición que muestra cómo fue y qué causó la Guerra de la Independencia. 

Los reyes podrán ver durante su paseo por el Museo los ejércitos, su armamento, la organización política y los personajes más destacables de la batalla.

Tal y como ha destacado el alcalde de Bailén, para ellos la visita de Felipe y Letizia es un hecho histórico y sin precedentes en la etapa moderna, por lo que existe una “ilusión desbordante” en todos los ciudadanos.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes