El doctor Villamor ha dado garantías a don Juan Carlos de que volverá a caminar con toda normalidad

Don Juan Carlos se está ateniendo de forma estricta en La Zarzuela al plan de recuperación diseñado por el equipo médico que le operó de la cadera izquierda. Según ha sabido Monarquía Confidencial de fuentes próximas a La Zarzuela, el doctor Villamor ha garantizado al rey que cuando termine el proceso volverá a caminar con toda normalidad.

A ese respecto, el rey continuará ‘de baja’ hasta el próximo 5 de enero, en que se celebrará la Pascua Militar, a la que asistirá. No habrá actividades oficiales ni oficiosas hasta entonces.

Que no haya recaída

La disciplina que está manteniendo el monarca con el post operatorio tiene como objetivo, entre otros, que no se produzca una recaída, como le ocurrió con la primera operación de cadera.

Las fuentes consultadas insisten en que el pronóstico del doctor Villamor, que ha comunicado a don Juan Carlos, es que volverá a caminar con absoluta normalidad, sin que vuelvan a repetirse escenas como las que se han visto estos últimos meses, del rey desplazándose con enorme dificultad.

Así se comprobó, por ejemplo, durante el viaje oficial a La India, pero sobre todo en la última Cumbre Iberoamericana, en Cádiz, donde el monarca tuvo que desplazarse en varias ocasiones en una silla de ruedas, aunque no ha quedado imagen gráfica de esa circunstancia.

Añaden que don Juan Carlos apuró demasiado antes de operarse, y que tenía que haberlo hecho después de volver de La India, pero su voluntad de asistir a una cumbre por la que había trabajado personalmente tanto le llevó a aplazarlo. Estas fuentes comentan que don Juan Carlos “llegó a la cumbre de Cádiz con la gasolina agotada”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato