Los Trabajadores de Patrimonio Nacional se encierran en el Palacio Real para exigir el incremento de su sueldo prometido

Los trabajadores de Patrimonio Nacional, el organismo que custodia los bienes de la Casa Real, se han encerrado esta mañana en las dependencias del Palacio Real de Madrid como protesta por el incumplimiento del incremento salarial acordado con sus empleados.

Según ha declarado el secretario de UGT Fermín Arias Ramos a Monarquía Confidencial,  este aumento de sueldo estaba incluido en los presupuestos generales del Estado para 2009. Concretamente se estipulaba que en los meses de mayo y junio de 201 las nominas de los funcionarios ser verían incrementadas.

Se acordó que el total de este ascenso sería del 3, 65% en el sueldo base: un 2% inicial, más un 1,65 en función de pagas extraordinarias y fondos adicionales.

Los trabajadores han acordado encerrarse en base a estos impagos. Se han organizado para turnarse y permanecer en las dependencias del Palacio Real hasta que la Administración de Patrimonio se ponga en contacto con ellos.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"