España

Se celebra en el Polideportivo de Navalcarbón

La reina Sofía, presidenta de honor en un evento que promueve la madurez activa

El III Congreso de Maduralia tendrá lugar este fin de semana en Las Rozas con el fin de fomentar la participación social de las personas que han superado los 50 años

La reina Sofía preside este fin de semana en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas el III Congreso de Maduralia, un evento que promueve la madurez activa fomentando la participación social de las personas que han superado los 50 años.

La Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, celebra este fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Polideportivo de Navalcarbón, el III Congreso de Maduralia.

Se trata de un evento enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de San Miguel, que promueve disfrutar de una madurez activa, fomentando la participación social de las personas que han superado los 50 años, ofreciéndoles recursos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La reina Sofía será la invitada de honor del congreso, que será inaugurado el sábado por la concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Paula Gómez-Angulo, y la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

A continuación, tendrá lugar una importante mesa redonda sobre el reto demográfico en España, con la participación de la comisionada del Gobierno, Edelmira Barreira; el presidente de la Comisión Especial del Senado, Ignacio Cosidó; la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Eva Serrano, y la secretaria general de la Fundación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

La concejala de Economía, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández, moderará la mesa redonda sobre participación social y emprendimiento, en la que intervendrán asociaciones y mayores del municipio, que también estarán presentes en el III Congreso Maduralia contando sus experiencias viajeras.

Asimismo, diferentes expertos hablarán de turismo sénior y su contribución al envejecimiento activo, de los mitos y verdades de la alimentación a partir de los 50 y de  lo que consiste un testamento o legado solidario.

Además, durante el III Congreso Maduralia se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas. La Escuela de Swing Maniacs de Madrid enseñará a los asistentes a bailar ‘swing’ y la Concejalía de Deportes y la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerán una clase de ‘Body Balance’.

También habrá dos talleres prácticos en los que los mayores podrán aprender trucos para mejorar su calidad de vida e incorporar hábitos saludables, y una conferencia titulada “Los mayores en el arte”, a cargo de Diego Blanca, profesor de Centros de Mayores de Las Rozas. La clausura del III Congreso Maduralia correrá a cargo del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

“Maduralia está dirigido a todas las personas que han superado los 50 años de edad y quieren vivir la madurez con entusiasmo y optimismo, preservando su salud física y mental. Personas orgullosas de cumplir años que están interesadas en descubrir el significado del envejecimiento activo y qué pueden hacer para lograrlo”, explica la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?