España

Los monarcas eméritos están coincidiendo en muchos actos públicos

La reina Sofía acompañará a Juan Carlos I a un homenaje por su aportación a la relación España-Francia

La asociación ‘Diálogo’ destaca la el papel que el rey jugó a favor de la unión entre ambos países antes y durante su reinado

Los reyes Juan Carlos I y Sofía.
photo_cameraLos reyes Juan Carlos I y Sofía.

La reina Sofía será la acompañante de Juan Carlos I en la ceremonia que organiza la asociación ‘Diálogo’ para el reconocimiento del rey emérito por su labor en las relaciones entre Francia y España.

El acto tendrá lugar en Casa Mónico, en Madrid, el próximo miércoles 14 de junio y a él acudirán el propio monarca junto a su esposa.

La presencia de doña Sofía reafirma la buena relación entre ambos a pesar de los escándalos sobre las infidelidades del rey emérito.

Ya se les vio juntos y con gestos de complicidad en la comunión de su nieta, la infanta Sofía, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo.

Y a esto se suman varios actos más en los últimos meses a los que han acudido ambos, como la entrega de la medalla de oro de Alfonso XI al banquero Francisco Luzón o el velatorio de la infanta Alicia.

Ahora volverán a coincidir en el acto de reconocimiento a Juan Carlos I por su labor en favor de la unión entre España y Francia, que le otorgará la asociación ‘Diálogo’, de la que además ha sido Presidente de Honor desde su fundación en 1983 hasta que el monarca abdicó en 2014.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?