La reina Sofía se desplaza hoy a la comarca afectada por el incendio de Guadalajara en 2005 para inaugurar un centro de educación ambiental

La reina Sofía preside hoy la inauguración de centro de educación ambiental ‘Dehesa Común de Solanillos’, que se levantó hace cuatro años en el epicentro del incendio sufrido en la comarca del Ducado de Medinaceli en julio de 2005. La fundación Apadrina un Árbol, organizadora del acto, ha fletado autobuses desde toda la provincia para todo aquel que quiera asistir al acto de inauguración.

Fuentes de la fundación han explicado a Monarquía Confidencial que, durante el recorrido por las instalaciones del centro, “doña Sofía experimentará las actividades que se desarrollan a diario”.

Durante la jornada de hoy, cerca de unos 300 escolares estarán realizando talleres de energías renovables, de elaboración de nidos con cuerdas, labores en el invernadero, plantación en monte y construcción de un ‘chozón sabinero’. Habrá actividades especiales para los niños, que se llevarán a cabo en un circuito infantil con tirolinas y cuerdas.

La fundación ha preparado una operación especial que consiste en fletar autobuses que realizarán dos recorridos específicos para posibilitar que ciudadanos de toda la provincia puedan acudir al evento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato