En el Real Monasterio del Escorial (Madrid)

El Señorío Divisero de Tejada, junto a Felipe VI

Varios representantes de esta corporación nobiliaria pudieron saludar al rey durante el acto

El rey en la celebración del Capítulo de la Real y Militar orden de san Hermenegildo en el Monasterio de El Escorial
El rey en la celebración del Capítulo de la Real y Militar orden de san Hermenegildo en el Monasterio de El Escorial

El martes 12 junio tuvo lugar la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), presidido por el rey como Soberano de la Orden.


A su llegada al Real Monasterio de San Lorenzo, el rey fue recibido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido García; por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Fernando Alejandre Martínez; el gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, almirante general Manuel Rebollo García, y por el coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje.

A continuación, tras recibir honores y pasar revista a la Agrupación de la Guardia Real, Felipe VI recibió el saludo del resto de autoridades civiles: la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez Lorca, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna, así como de las autoridades de Defensa, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez; el secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sáncho; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, y el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Tras la imposición de condecoraciones correspondientes a ascensos y nuevos ingresos en la Orden, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, que incluyó el desplazamiento del Estandarte de la Orden de San Hermenegildo, el de los Caballeros Alumnos de las Academias Militares y el de los Guiones, Banderines y portacoronas, así como un toque de oración, una salva de fusilería, una pasada de la Patrulla Águila y un desfile de la Guardia Real ante la tribuna regia.

Seguidamente se formó el Cortejo Procesional que atravesó el Patio de Reyes y se dirigió a la Basílica, donde el arzobispo castrense de España presidió un acto religioso, previo a la celebración del Capítulo de la Orden.

Entre las corporaciones nobiliarias invitadas en esta condición al acto se encontraba el Señorío Divisero de Tejada, representado, por designación de su Alcalde Mayor, Guillermo García Hernández, ausente por ostentar el cargo de Cónsul del reino de España en Valparaíso, los señores diviseros hijsdalgo Eduardo Duque Pindado, José Luis Sampedro Escolar y José Luis Sáncehz Abril, a quienes vemos en las imágenes junto al rey y junto al Canciller de la Orden de San Hermenegildo durante el acto social con el que finalizaros las ceremonias mencionadas.

La R. y M. Orden de S. Hermenegildo fue instituida por Fernando VII, en 1814, a propuesta del Consejo de Guerra y Marina, para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército, y se decretó la celebración anual del Capítulo de la Orden, que en la actualidad tiene carácter bienal. El lugar de reunión es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por su vinculación con San Hermenegildo, ya que guarda su principal reliquia, y ser Panteón Real de todos los Reyes Soberanos de la Orden.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato