Sabino Fernández Campo lamenta no poder llegar a saber la verdad sobre el 23-F por su avanzada edad

El ex jefe de la Casa del Rey y conde de Latores, Sabino Fernández Campo, se manifestó ayer en Gijón convencido de que no le va a dar tiempo a saber toda la verdad sobre la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, más conocida como 23-F.

"Con 91 años uno tiende a pensar en que está más cerca del límite de lo definitivo y que no me va a dar tiempo", afirmó Fernández Campo sobre la posibilidad de conocer en profundidad toda la verdad de los acontecimientos. El conde de Latores reconoció que lo que le falta para "cerrar la historia" es "hacer memoria, ponerse a pensar y convencerse de que lo que cree es verdad", pero se mostró convencido de que no dispondrá de tiempo suficiente para ello. Fernández Campo aseguró además haber visto los documentales y series televisivas emitidos al conmemorarse un nuevo aniversario del intento golpista, tentación que también sufrieron los miembros de la Familia Real española según pudo saber Monarquía Confidencial. "Si me hubieran preguntado y me hubieran dado opción, hubiera preferido que (ante las cámaras) me representara (el actor) Arturo Fernández que es mucho más elegante que yo", afirmócon ironía. Fernández Campo hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de sumarse a las deliberaciones del jurado del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos que preside el ex jefe de la Casa del Rey.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato