Los Reyes pernoctarán en Barcelona la noche anterior a su encuentro con Benedicto XVI

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Benedicto XVI llegará mañana a Santiago de Compostela en su segunda visita a España para visitar la catedral. El domingo viajará a Barcelona, donde será recibido por los Reyes que, al igual que el Pontífice, pasarán la noche del sábado en la ciudad Condal.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Monarquía Confidencial ha podido conocer por fuentes próximas a la Zarzuela que, debido a la temprana hora del encuentro privado con el Papa, don Juan Carlos y doña Sofía se desplazarán el sábado desde Madrid hasta Barcelona en un vuelo privado para pernoctar esa noche en la ciudad.

El encuentro entre el Santo Pontífice y los Reyes se producirá a las 9:30 horas en la sala museo de la iglesia de la Sagrada Familia. A continuación, Benedicto XVI oficiará la misa de dedicación del templo, que comenzará en catalán y en la que rezará el Ángelus ante la fachada del Nacimiento del templo.

Tras la misa, se celebrará un almuerzo con los Cardenales y Obispos presentes y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Barcelona. El Papa degustará la crema catalana y una mona de chocolate de la Sagrada Familia. Al termino de la comida visitará la Obra Benéfico Social del Niño Dios, donde le esperarán más de un millar de familias que le obsequiarán con un regalo.

Por último, Benedicto XVI se desplazará al aeropuerto de El Prat, donde cerca de 1.500 personas le ofrecerán una ceremonia de despedida. La visita concluirá con unas palabras de don Juan Carlos y el Papa.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato