España

Los Reyes inauguran el Instituto Cervantes antes de abandonar Australia

Sus Majestades hacen frente a la recta final del viaje oficial por el continente que ha durado una semana. La apretada agenda que han seguido prueba las excelentes relaciones entre España y Australia.

Desde el miércoles, Don Juan Carlos y Doña Sofía se hallan en territorio australiano. Nada más aterrizar fueron recibidos por la gobernadora general del país, Quentin Brice y partieron desde allí al Australian War Memorian donde rindieron homenaje al soldado desconocido y le brindaron una corona de flores durante la ceremonia in memorian.

 A continuación, el primer ministro Kevin Rudds ofreció una recepción con motivo de la visita de los Reyes en el Parlamento de Australia y fue allí donde Su Majestad señaló su contento por la cercanía entre ambos países: “Somos dos grandes naciones amigas que comparten valores, cooperan en proyectos y esperemos que ampliarán su colaboración”.

En el día de ayer los Reyes se trasladaron a Sidney e inauguraron el Instituto Cervantes, que hace el número 43 de todos los centros repartidos por el mundo. Es un paso más de acercamiento a nivel cultural pero también se han logrado avances a nivel económico y la última actividad en relación con esto será la de Don Juan Carlos y Doña Sofía antes de partir mañana hacia España, un encuentro empresarial australiano-español con el objetivo de mejorar condiciones mercantiles de los puntos de negocio españoles en tierras antípodas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?