Los Reyes presiden el homenaje a la bandera en Santander y Don Juan Carlos visita por primera vez en 14 años el Palacio de la Magdalena

Don Juan Carlos presidió ayer en Santander junto a la Reina un homenaje a la Bandera y a los Caidos, uno de los actos con los que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Además, en esta visita a Santander, el Rey regresó por primera vez en 14 años al Palacio de la Magdalena, lugar de veraneo de sus abuelos, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Los momento más aplaudidos del Día de las Fuerzas Armadas fueron la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía, muy aplaudidos, así como la llegada de la bandera por el aire, portada por paracaidistas. Estos actos fueron la continuación de una exhibición militar realizada el sábado a la que asistieron más de cien mil personas.

Después de los actos, el Rey ofreció una recepción oficial en el Palacio de la Magdalena. Don Juan Carlos lo visitó por última vez e 1995, para inaugrar las obras de rehabilitación del edificio, construido por cuestación popular para el rey Alfonso XIII, que veraneó en la ciudad entre 1913 y 1930. El vestíbulo del Palacio está presidido por un cuadro de 1914 en el que aparecen, de niños, don Juan, padre del Rey; y sus tíos, el príncipe Alfonso y los infantes Jaime, María Cristina y Beatriz.

Doña Sofía estuvo por última vez en el Palacio de la Magdalena el año pasado para asistir a la investidura  de la soprano Monserrat Caballé como doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menénez Pelayo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato