España

Los Reyes llegaron ayer a Copenhague para defender la candidatura olímpica de Madrid

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron ayer por la tarde a Copenhague para apoyar la candidatura olímpica de Madrid ante la Asamblea del COI que designará mañana la ciudad organizadora de los Juegos de Verano de 2016. Hoy tienen previsto reunirse con miembros del Comité Olímpico Internacional; participarán en un almuerzo organizado por la Reina Margarita de Dinamarca, y asistirán a la sesión inaugural de la Asamblea del COI. Y mañana el Rey cerrará el turno de ponentes en defensa de la candidatura olímpica madrileña.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Reyes encabezarán en Copenhague una delegación formada por unas 400 personas, en la que destaca la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy.

La primera parte de la expedición española viajó el pasado lunes a Copenhague encabezada por Ruiz-Gallardón y con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Hace cuatro años, en la reunión que celebró el COI en Singapur para elegir la sede de los Juegos de 2012, fue la Reina quien cerró la presentación de la candidatura madrileña y quien encabezó la delegación española, en la que también participaron Rodríguez Zapatero y Rajoy junto al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en calidad de vicepresidente del COE.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?