El Rey alaba ante la presidenta de la India el trabajo de Vicente Ferrer

El Rey reconoció ayer la figura de Vicente Ferrer, "un español admirador de Gandhi y seguidor de nuestro rico legado humanista", que con sus 50 años de trabajo en la India, y el de otros como él, demostró que "la fuerza del amor" puede ser lo más importante para hermanar a dos pueblos.

Don Juan Carlos se expresó así en la cena en honor de la primera presidenta de la India que visita España, Prathiba Patil, y subrayó la necesidad de hacer frente conjuntamente al terrorismo y a la crisis económica y de luchar por cumplir los objetivos del Milenio de erradicar el hambre y la pobreza. El Monarca indicó que si bien los problemas económicos requieren de la cooperación internacional también pueden ser una buena oportunidad para "formular modelos de desarrollo más sostenibles, generadores de empleo y respetuosos con la naturaleza y los recursos limitados del planeta". El Rey volvió a condenar "con toda firmeza" los atentados terroristas sufridos por la India, reiteró la "solidaridad con las víctimas", e indicó que éstos vuelven a poner de relieve "la necesidad de cooperar más estrechamente en el plano multilateral", para acabar con esa barbarie que atenta contra los más elementales derechos del ser humano. Patil, primera jefa de Estado india en España en 62 años, agradeció las palabras de don Juan Carlos y explicó que un área importante de la coherencia en el enfoque común de los problemas por parte de España e India es la lucha contra esa lacra. La presidenta india recordó la visita de don Juan Carlos y doña Sofía a su país en 1982 y les invitó para que vean los cambios experimentados desde entonces.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato