El Rey insiste en que la educación es "el objetivo inexcusable" para que España salga de la crisis

Don Juan Carlos reiteró ayer que para conseguir que España ocupe el puesto que le corresponde en el nuevo orden económico mundial que surja tras la crisis, "el objetivo inexcusable" a perseguir es "la mejora permanente de nuestro sistema educativo".

Don Juan Carlos, acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y por los titulares de Educación, Ángel Gabilondo, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró ayer en Madrid la Asamblea Anual de Cotec junto a los responsables de esta organización.

El Rey abogó una vez más, como viene haciendo la Corona en general o el Príncipe de Asturias en particular, por "la mejora permanente de nuestro sistema educativo", porque un elevado nivel de formación permite asegurar que "nuestras empresas creen más y mejor empleo y sean capaces de competir en un mercado global cada vez más exigente".

El Monarca explicó que la actual crisis, que afecta especialmente a los más desfavorecidos, reafirma "la creciente importancia de la economía de la innovación" que puede aplicarse en numerosos procesos de creación de riqueza.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”