España

El Rey confirma en la Fiesta Nacional que se reunirá próximamente con Obama

No ha esperado a que fuera Zapatero, a su regreso de Estados Unidos, el que anunciara la entrevista.  El propio don Juan Carlos ha aprovechado la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional, para anunciar que irá a Washington antes de fin de año para entrevistarse con el presidente Barak Obama.

El Monarca lo ha confirmado en los "corrillos" que se forman todos los años durante la copa de vino español en los que la Familia Real conversa con los invitados, que ha tenido lugar la víspera de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entreviste con Obama en la Casa Blanca.

De hecho Estados Unidos fue el primer destino de los Reyes en 1976 después de que el Rey asumiera la jefatura del Estado. Desde entonces Don Juan Carlos se ha entrevistado con Ronald Reagan dos veces (1981 y 1987), con George Bush otras tantas (1991 y 1993), con Bill Clinton en tres (1995 y 2000) y con George W. Bush en otras dos (2001 y 2004).

Más de mil personas acudieron ayer a la cita anual, a las que los Reyes, los Príncipes de Asturias, las Infantas Elena y Cristina, junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, han saludado personalmente en el salón del Trono antes de compartir con ellas un vino español.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?