La Reina asistió ayer al "Réquiem" de Mozart en Catedral de Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene

Doña Sofía asistió ayer con su hermana Irene y junto a unas 5.000 personas, a un concierto de música clásica en la Catedral de Palma de Mallorca, en el que un total de quinientas voces de coros de la isla interpretaron el "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.

La Reina, que llegó acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, fue recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y el director musical del concierto, José María Moreno, alrededor de las 19:50 horas, minutos antes de que comenzara el concierto. A continuación, la Reina y su hermana saludaron y departieron unos minutos en la puerta de la Seu con las principales autoridades de las islas, entre las que se encontraban la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

El concierto, único en la Seu, contó con medio centenar de músicos de la Orquestra Clàssica de Mallorca y varios solistas como la soprano Sandra Galiano, la mezzosoprano Mali Corbacho, el tenor Joan Carles Falcón y el bajo Josep Miquel Ribot. La cita, organizada por la Federación de Corales de Baleares y la Capella Mallorquina, contó también con la asistencia de 4.000 personas que compartieron con la Reina esta actuación inédita en la isla y con otro millar de ciudadanos que, aunque no pudieron entrar en la Catedral, disfrutaron del concierto a través de varias pantallas gigantes ubicadas en el exterior de la Seu.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato