España

Don Juan Carlos respalda la presencia de Repsol YPF en Trinidad y Tobago y ya está en Jamaica junto a la Reina

Los Reyes de España llegaron ayer a Jamaica en su primera visita de Estado a este país del Caribe anglófono, donde los españoles tienen importantes intereses económicos, principalmente en turismo e infraestructuras.

Al pie del avión de la Fuerza Aérea española en el que don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a Trinidad y Tobago y en el que esta noche se trasladarán a Florida, les esperaban el gobernador general de Jamaica, Kenneth Hall, y otras autoridades como el primer ministro, Bruce Golding. Tras los honores oficiales, la delegación española, de la que forman parte el ministro de Exteriores, Miguel Ángeles Moratinos, y las secretarias de Estado de Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Comercio, Silvia Iranzo, se trasladó al Instituto de Jamaica para inaugurar una exposición sobre el periodo español de esta isla. El Monarca español, como ya hizo el lunes en Trinidad y Tobago, en la primera etapa de esta gira de seis días por el Caribe y EEUU, intervino por la tarde ante los parlamentarios jamaicanos y por la noche asistió junto a la Reina a una cena de gala que ofreció en su honor el gobernador, representante de la reina Isabel II.

Antes de concluir su viaje en Trinidad y Tobago, don Juan Carlos respaldó ayer la presencia de la petrolera Repsol YPF en esta isla, donde tiene previsto reforzar sus inversiones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes