El autor de "La Reina habla de su vida" dice que "no es necesario montar un escándalo para vender un libro"

Emilio Oliva, periodista de la "Agencia Efe" y coautor de "Doña Sofía. La Reina habla de su vida" -ya en su cuarta edición-, reconoció la semana pasada en el Club De Opinión del "Diario de Mallorca" que no hace falta "crear polémicas falsas y una imagen de la Reina que no es la suya para vender un libro". Oliva, que ha escrito la obra junto a la periodista de "TVE" Carmen Enríquez, añadió que la propia editorial, Aguilar, está sorprendida por el éxito de la obra, con 65.000 ejemplares editados y en la lista de los 12 más vendidos de España.

"No hemos hecho escándalo y el libro se está vendiendo" es el resumen que hace de su obra el periodista Emilio Oliva, coautor de "Doña Sofía. La Reina habla de su vida", un libro "honesto y honrado" que respeta la "ética del periodismo" y que ya va por su cuarta edición. Oliva cubrió información de la Casa Real durante ocho años con la "Agencia Efe" y, tras tanto tiempo cerca de la Reina, decidió, junto a la periodista de "TVE" Carmen Enríquez, retratar a doña Sofía e intentar mostrar su verdadera personalidad. Oliva y Enríquez, que presentaron el libro la semana pasada en el Club De Opinión del "Diario de Mallorca", reconocieron que "no es necesario montar un escándalo, crear polémicas falsas y una imagen de la Reina que no es la suya para vender un libro" -¿Una alusión a "La Reina muy de cerca" de Pilar Urbano? El periodista incluso añadió que la propia editorial, Aguilar, está sorprendida por el éxito de la obra, con 65.000 ejemplares editados y en la lista de los 12 más vendidos de España.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato