La Reina Sofía promocionará una semana más el coche eléctrico. Peugeot alarga la cesión de su nuevo modelo sin combustible

Doña Sofía ha acordado con Peugeot disponer una semana más del coche eléctrico que la casa francesa le cedió para desplazarse por las calles de Palma durante su estancia estival.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la empresa automovilística, la Reina está encantada de utilizar el vehículo en sus recorridos por la isla mallorquina y se mueve con frecuencia en este coche.

La firma francesa entregó la semana pasada a doña Sofía, la primera unidad del modelo iOn para realizar sus trayectos urbanos en Mallorca. Doña Sofía dio una vuelta con él por la ciudad. Aprovechando la parada de un semáforo en rojo, declaró a los medios presentes que “iba fenomenal”.

La Casa Real confirmó, el día en que se hizo público el anuncio, que esta cesión se limitaría al plazo de un mes, con motivo de la estancia de la Familia Real en Palma.

Desde la compañía automovilística aseguran que se ha elegido a la Reina como primera conductora del iOn por su compromiso público con el medio ambiente. Una elección que se fraguó gracias a la colaboración de los departamentos de marketing de Francia y España.

Vegetariana reconocida, Doña Sofía ha demostrado siempre su sensibilidad ecológica, llegando a posicionarse en contra de la caza como deporte y las fiestas taurinas.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

El nuevo modelo iOn puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y funciona a partir de unas baterías de litio. En el Palacio de Marivent se han instalado puestos de carga rápida, que permiten recargar el coche en 30 minutos.  

Peugeot está planteando la posibilidad de facilitar otro coche a la Reina para su uso en Madrid.