Los Príncipes recibieron al Foro de Migraciones ante la enorme preocupación por los inmigrantes que perciben en sus viajes por Latinoamérica

Don Felipe y doña Letizia expresaron ayer ante los miembros del Foro de Migraciones un enorme interés por los trabajos que cada una de las asociaciones de inmigrantes realiza en España. Les explicaron que la iniciativa de llamarlos a la Zarzuela ha sido motivada por la creciente preocupación que perciben de mandatarios latinoamericanos sobre este fenómeno. La audiencia se prolongó durante una hora, en la que los Príncipes conversaron con cada uno de los representantes del Foro en el que están representadas las administraciones públicas, las agrupaciones de inmigrantes y refugiados y las organizaciones sociales de apoyo.

Don Felipe y doña Letizia expresaron ayer ante los miembros del Foro de Migraciones un enorme interés por los trabajos que cada una de las asociaciones de inmigrantes realiza en España. Les explicaron que la iniciativa de llamarlos a la Zarzuela ha sido motivada por la creciente preocupación que perciben de mandatarios latinoamericanos sobre este fenómeno.

Las asociaciones de inmigrantes constataron un especial interés de los Príncipes de Asturias por los trabajos de integración que efectúan en España. Tanto don Felipe como doña Letizia mostraron una gran preocupación por la escolarización de niños y jóvenes inmigrantes, y el escaso número de los que llegan a la universidad.

La audiencia se prolongó durante una hora, en la que los Príncipes conversaron con cada uno de los representantes del Foro en el que están representadas las administraciones públicas, las asociaciones de inmigrantes y refugiados y las organizaciones sociales de apoyo. "Nos transmitieron que los inmigrantes son bienvenidos en España", relató ayer a "El Confidencial Digital" ("ECD") una de las personas presentes en la audiencia.

Doña Letizia contó a algunos de los presentes la fuerte impresión que le causó la noticia del pasado noviembre que recogía la muerte de dos niños ecuatorianos, de dos y tres años, que habían fallecido por un incendio en una vivienda de Ibiza mientras sus padres estaban trabajando. "Nos dijo que la sociedad debe impedir que estas situaciones ocurran", manifestaron las fuentes entrevistadas por el "ECD".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato