Los Príncipes visitan el Ateneo para homenajear a Larra en el bicentenario de su nacimiento

Si la vida y obra de Mariano José de Larra estuvieron marcadas por su desgarramiento por el atraso de España, el bicentenario de su nacimiento "coincide con la etapa más larga de estabilidad, modernización y progreso que los españoles", señaló ayer el Príncipe de Asturias en el Ateneo de Madrid con motivo de esta efeméride.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Felipe, acompañado por doña Letizia, presidió ayer el acto de apertura de la celebración de los 200 años del nacimiento del madrileño considerado como el mejor periodista que ha tenido nunca España, y que puso fin a su vida a los 28 años por la desolación en la que se encontraba a causa del amor y de la situación de su país. El Heredero de la Corona, en presencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina; el descendiente del escritor, Jesús Miranda, y el comité organizador de los actos y los miembros del Ateneo, recordó a aquel "gran español" que fue Mariano José de Larra y subrayó su dominio del idioma, "con el que hace rebosar en su obra entera aquel hondo amor suyo por España". Añadió el Príncipe que Larra "abanderado de la libertad", hoy "constataría con satisfacción todo lo que a lo largo de los tres últimos decenios las libertades y los derechos fundamentales que garantiza nuestra Constitución han aportado al avance individual y colectivo de los españoles". También matizó que el genio exigente de Larra y su intensa ambición de mejora colectiva siguen vigentes, "más aún, en tiempos de crisis", porque "nos estimulan a esforzarnos más aún".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato