El Príncipe Felipe mantuvo su agenda en Chile a pesar de las fuertes réplicas del terremoto que sacudieron la toma de posesión de Sebastián Piñera

Felipe de Borbón se encontraba en la ceremonia de investidura del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando le sorprendieron dos fuertes réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero. Aún así, el Príncipe de Asturias reaccionó "con toda normalidad" y el acto continuó desarrollándose según lo establecido. Además, mantuvo la agenda que tenía prevista.

El Príncipe Felipe asistió en Valparaíso a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso de Chile. El acto de investidura de Sebastián Piñera estuvo marcado por las intensas réplicas del terremoto que asoló el país sudamericano el pasado 27 de febrero. Los temblores provocaron que en algunos momentos de la ceremonia se vivieran momentos de nerviosismo.

Fuentes de la Casa Real han contado a Monarquía Confidencial que don Felipe reaccionó “con total normalidad” durante las réplicas, y resaltaron que “no habría cambios en la agenda del príncipe”. El heredero de la Corona comentó: “No me asusto si los chilenos no lo hacen”. Según las citadas fuentes, el príncipe Felipe “no tenía prevista ninguna reunión extraordinaria con el embajador ni con afectados por el terremoto”.

Posteriormente, el Príncipe de Asturias acudió al almuerzo ofrecido por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de Cerro Castillo, y después partió hacia España.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato