La reina, con la investigación en paleontología humana: Presidió en Burgos la investidura de los codirectores de Atapuerca como Doctores Honoris Causa

La reina Sofía presidió, en la Universidad de Burgos, la investidura como Doctores Honoris Causa de los codirectores del proyecto "Sierra de Atapuerca”. Después de la ceremonia, doña Sofía pudo hablar con algunos de los protagonistas del evento: Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, a quienes reconoció su trabajo durante tantos años en los yacimientos de Atapuerca.

La reina fue la encargada de abrir la sesión de investidura, y presentó a Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos, y a Manuel Pérez Mateos, profesor de ciencias padrino de la ceremonia. Pérez Mateos no escatimó en elogios a los investigadores, y destacó su trabajo personal en los yacimientos pleistocenos de Atapuerca, uno de los de mayor importancia del mundo.

Fuentes de la Universidad de Burgos comentaron a Monarquía Confidencial que “doña Sofía es una gran aficionada a la arqueología”. En su último viaje oficial, la reina viajó a Etiopía para conocer los programas que allí lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y visitó el museo nacional, en Addis Abeba, donde se conserva el esqueleto del homínido más primitivo que se ha encontrado hasta la fecha.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato