“Ponerme un pino en la tripa”. La expresión que utilizó el rey en su enfado con la prensa no es nueva: la usa en ambientes íntimos y suele reirse cuando hace esta broma

“Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa”. La frase que utilizó el rey para visualizar su ‘muerte’ ante el reducido grupo de periodistas en Zarzuela no es nueva. Ya la había utilizado anteriormente en privado.

Algunos comentaron que no la entendían y que era la primera vez que la escuchaban. Otros han afirmado que se trata de una expresión típica de cazadores.

Sin embargo, según ha sabido Monarquía Confidencial, la expresión no es nueva en boca del monarca. La ha utilizado el rey desde hace años. Quienes pudieron hablar con él en la década de los noventa recuerdan que entonces pudieron escucharle decir: “Me queréis poner un pino en la tripa”, refiriéndose a los periodistas que publicaban artículos sobre su salud.

Don Juan Carlos suele pronunciar esa expresión solamente en ambientes íntimos, con personas de su entorno. De hecho, hasta la fecha nunca lo había hecho en público.

El rey suele enunciarla con un cierto aire divertido, gesticulando, estirando su cuerpo para simular que está muerto y colocando las manos en el abdomen para figurar que le ponen un árbol encima. El monarca suele reírse cuando hace esta broma.

Quienes han podido estar en confianza con el rey aseguran que a don Juan Carlos le sale la palabra “pino” manera espontánea, pero que lo que en realidad quiere decir es ponerle “un ciprés”, en referencia al árbol típico de los cementerios.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato