España

Para mejorar su actividad pública

Patrimonio Nacional programa varios proyectos culturales para este año

Habrá actividades musicales, académicas, cursos de verano y la creación de nuevos centros de recepción de visitantes. Estarán enfocados, sobre todo, a los más pequeños

El organismo público encargado del mantenimiento de los bienes históricos ha programado para este año 2018 proyectos relacionados con la comunicación, el patrocinio y la acción cultural. Esto incluirá proyectos musicales y educativos para los más pequeños en torno a la Guardia Real, así como revisiones históricas vinculadas a la monarquía.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, Patrimonio Nacional ya tiene programado sus proyectos de comunicación, patrocinio y cultura. 

Dentro de la acción cultural y educativa han incluído una programación musical que tendrá lugar en los Reales Sitios y Patronatos. Esta contará con una temporada musical anual, manteniendo los 16 ciclos de existentes; la realización de conciertos didácticos; la celebración de un concurso nacional de cuartetos; la celebración de un foro anual de investigación musical; y la recuperación musical, para su puesta en uso de los órganos de los distintos Reales Sitios y Patronatos de Patrimonio Nacional. 

Además, el organismo público quiere impulsar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, así como el Premio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares.

Los más pequeños serán protegonistas en muchos de estos cambios, entre los que están los proyectos educativos y pedagógicos en torno a los Reales Sitios, Relevo de la Guardia Real, Museo de Colecciones Reales, Real Armería y Felipe II en el Real Monasterio de El Escorial. 

En este sentido, se incluirán actividades académicas y docentes como jornadas de estudio vinculadas a los Reales Sitios, colecciones y un programa expositivo. Además, se harán revisiones históricas de periodos vinculados con los reinados y la historia de la monarquía; conversaciones con especialistas; cursos monográficos especializados con matrícula fuera de horario de visita pública; convenios con universidades públicas en los que se impartirán cursos de verano o otros especializados y prácticas externas de alumnos de Máster. Todo para que los más jóvenes puedan aprender y disfrutar dentro de este ámbito. 

En cuanto a la comunicación y mejora de la difusión pública, Patrimonio Nacional va a actualizar y mejorar su página web corporativa y potenciará la presencia del organismo por redes sociales. Preapará, además, el Plan de lanzamiento, difusión y publicidad del Museo de las Colecciones Reales y de los Reales Sitios y Patronatos. 

También va a darle difusión a los conciertos mediante canales digitales. Para ello Patrimonio Nacional hará un convenio con el Teatro Real de Madrid con el fin de lograr una mayor difusión pública de la programación musical a través de canales digitales. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?