El rey presidirá la Pascua Militar, primer acto oficial del año: recibirá a Rajoy en calidad de presidente y compartirá con los militares un vino español

Don Juan Carlos asistirá a la celebración de la Pascua Militar como primer acto oficial de 2012. Mariano Rajoy acudirá por primera vez como presidente del Gobierno y Pedro Morenés, nuevo ministro de defensa, marcará la nueva línea de actuación del ministerio de Defensa.

El rey presidirá la celebración castrense el viernes a las 12:00. Le acompañará la reina Sofía y los príncipes de Asturias, entre otras autoridades. El acto comenzará en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde irán llegando las distintas comisiones del ejército y de la Guardia Civil.

Los invitados se dirigirán al Salón Gasparini donde tendrá lugar el acto de bienvenida y los saludos oficiales. Después el rey y los invitados pasarán al Salón del Trono donde Pedro Morenés trazará las líneas generales que seguirá el ministerio de Defensa.

También hará un repaso de las políticas llevadas a cabo por su predecesora, Carme Chacón. Será su primera intervención como ministro. Lo mismo sucede con Mariano Rajoy, que será recibido por primera vez como presidente del Gobierno, aunque ya asistido a este acto en calidad de ministro del Interior, en 2002.

El resto de la ceremonia será prácticamente idéntica a la de otros años, según ha informado la Casa Real. El rey dará por finalizada la celebración con un discurso en el que felicitará a las Fuerzas Armadas por su labor durante el año.

Acto seguido, los reyes y los príncipes de Asturias se dirigirán al Salón de las Columnas para compartir un aperitivo con los invitados. En esta ocasión el ágape irá acompañado de un vino español.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato