Nace la Fundación Príncipe de Girona, presidida por don Felipe

Ayer nació una nueva fundación presidida por el Heredero de la Corona. Se trata de la Fundación Príncipe de Girona, que lleva por tanto uno de los títulos de Felipe de Borbón en su condición de futuro Rey de España. Don Felipe almorzó ayer con los promotores.

La Fundación Príncipe de Girona está promovida por cuatro entidades privadas de la región: Caixa de Girona, la Cámara de Comercio, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa. La institución estará presidida por don Felipe y será vicepresidente de honor José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Príncipe recibió ayer en su residencia, en el recinto de La Moncloa, a los presidentes de las cuatro instituciones fundadoras, con los que almorzó, y que le notificaron la decisión de crear la institución. Don Felipe de Borbón aceptó la presidencia.

La Fundación Príncipe de Girona es una iniciativa privada, en la que se descarta la participación de entidades públicas, si bien en el futuro su financiación estará también compartida por instituciones de toda España, de forma que puedan ser patronos de la misma empresarios y figuras destacadas de todo el país.

Las finalidades de la nueva entidad son dos: la promoción de iniciativas sociales y el desarrollo de proyectos para la educación y formación de la juventud; en Cataluña, pero también en el resto de España.

“El Príncipe confía en Girona”

Fuentes próximas a Zarzuela, consultadas por ECD, destacan la intensa presencia de los Príncipes de Asturias en Girona, que han visitado en numerosas ocasiones. Según esas fuentes, don Felipe “conoce y aprecia esa provincia catalana, siente afecto y cercanía. El Príncipe confía en Girona”.

La fundación tendrá su sede en Girona, en un edificio singular de la ciudad, aunque desarrollará actividades en toda España. Cada año se celebrará un acto institucional en la ciudad.

Las fuentes consultadas explican que la Fundación Príncipe de Girona no es una “réplica” de la ya existente en Asturias, que sobre todo se dirige a premiar a personas mundialmente destacadas, mientras que en este caso se apuesta por objetivos sociales y de formación de la juventud. Estas mismas fuentes añadieron que, aunque nace con uno de los títulos del heredero residencia en Cataluña, no se trata de “resucitar la Corona de Aragón”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato