En una carta a la alcaldesa Marta Madrenas

Monárquicos protestan al Ayuntamiento de Girona por declarar persona “non grata” a Felipe VI

Consideran que la decisión “carece de valor alguno, tanto legal como moral” y les insta a emplear su tiempo en “cumplir con sus deberes” y no perderlo en “idioteces”

La Unión Monárquica de España ha enviado una carta a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, para protestar por la decisión del Ayuntamiento de declarar persona “non grata” al rey Felipe VI, algo que consideran que “carece de valor alguno, tanto legal como moral”.

El Ayuntamiento de Girona, gobernado por Marta Madrenas (PDeCAT) aprobó este miércoles una moción para declarar personas “non gratas” en la ciudad al rey Felipe VI y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a propuesta de ERC y la CUP.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PDeCAT, ERC y la CUP, y con la abstención del PSC, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra. Además, el pleno aprobó otra moción para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y en esa el PSC votó que sí junto con los independentistas.

Desde la Unión Monárquica de España ha rechazado la “desfachatez” de declarar persona “non grata” al rey, considerando que tanto la alcaldesa como quienes apoyaron esa moción no tienen ni “legitimidad” ni “potestad” para hacerlo.

Además, afirman que “la única autoridad que está legitimado para hacer esa declaración sería él como rey de España” y quienes son merecedores de ser declarados así son la alcaldesa y sus “cómplices”.

En este sentido, sostienen que dicha declaración “carece de valor alguno, tanto legal como moral” y les instan a emplear su tiempo en “cumplir con sus deberes” y no perderlo en “idioteces” que “no sirven para nada” más que para “hacernos reír” al resto de españoles.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero