Así es Marivent, la residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca

El palacio de Marivent –“mar y viento” en mallorquín- es, desde los primeros años setenta, la residencia de verano del rey don Juan Carlos y su familia, en tanto que, en la misma ciudad de Palma, la residencia oficial es el palacio real de la Almudaina.

La elección de Marivent como destino veraniego no es casual: a las ventajas en términos de seguridad que da la condición insular de Mallorca, ha de añadirse la gran afición del rey a las regatas de julio y agosto en aguas baleares. De ahí que, en 1972, la diputación de Palma de Mallorca decidiera cederles el palacio de Marivent, construido en 1923 por el arquitecto local Guillermo Forteza y residencia del artista griego Juan Saridakis.

El palacio se alza sobre un roquedo que domina la Cala Major, el acantilado y la ciudad de Palma. Por razones de espacio, y también por propiciar las visitas de la familia real a la comunidad autónoma, las autoridades autonómicas ampliaron en 1992 el recinto de Marivent con la cesión al príncipe Felipe de la antigua casa militar de Son Vent. Asimismo, las infantas Elena y Cristina tienen también sus residencias de verano. El complejo de Marivent cuenta con una edificación menor, la Casa dels Posaders, que sirve como residencia para los invitados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato