La misa en memoria de doña María de las Mercedes cambia de emplazamiento: finalmente se celebrará en el Palacio Real

Aunque inicialmente se pensó en la capilla de El Pardo, el Palacio Real albergará finalmente la misa homenaje al centenario del nacimiento de la condesa de Barcelona, organizada por la Zarzuela para estas navidades.

 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el emplazamiento definitivo de la celebración será la Real Capilla del Palacio Real de Madrid, situada en el centro del lado norte de la planta principal del palacio, y a la que se accede desde la galería que rodea el patio central.

Aunque se ha dicho que el evento tendrá un carácter intimo y familiar, fuentes del entorno aseguran a MC que el número de asistentes podría rondar el centenar de invitados. Esa sería una de las razones que han propiciado la sustitución de la Capilla de El Pardo por la del Palacio Real.

El día, 23 de diciembre, se mantiene, ya que es la fecha del cumpleaños de doña María de las Mercedes, fallecida hace en el 2000, que habría cumplido cien años. La misa se oficiará por la tarde.

Al término de ésta, tendrá lugar un piscolabis a modo de merienda cena, en el que se servirá una copa a los asistentes, además de unos canapés.

Además de la Familia Real al completo, entre los invitados convocados a la celebración se encuentran familiares de doña María de las Mercedes pertenecientes a las casa de Borbón- Dos Sicilias y Orleans de Borbón.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió