María Jesús Figa, nueva embajadora de España ante la Santa Sede, ‘sonó’ en su día como posible jefa de la Casa del Rey en sustitución de Alberto Aza

Maria Jesús Figa será la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de Francisco Vázquez, que regresa a España. Figa ‘sonó’ en su día como posible nueva jefa de la Casa del Rey, en sustitución de su actual titular, Alberto Aza.

Los comentarios sobre esa ‘candidata’ surgieron cuando se intensificaron los rumores sobre un inminente relevo de la persona que está al frente de la estructura de apoyo al rey, en La Zarzuela, cambio que no se ha producido.

La posibilidad se manejó sobre todo después de que se produjera la salida del director de comunicación, Juan González Cebrián. En aquel momento se apuntó la circunstancia de que Alberto Aza iba a cumplir los 72 años y que, siendo diplomático, el personal de la carrera se jubila a los 70.

Para sustituirle, primeramente surgió el nombre del embajador en Washington, Jorge Dezcallar, propuesta que al parecer no obtuvo el visto bueno del presidente del Gobierno, por lo que el siguiente nombre manejado fue el de Maria Jesús Figa, entonces subsecretaria de Exteriores y Cooperación.

Esta última opción surgió a raíz de un viaje de los reyes a Madeira, en el que estuvieron acompañados por la subsecretaria, lo que se interpretó como que don Juan Carlos quería conocerla y verla moverse. Sin embargo, la realidad fue que acudió a la vista porque los otros cargos del ministerio, incluido el ministro, se encontraban de viaje.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato