Cuatro días después de la llegada a Palma

La reina Letizia se muestra sonriente en un posado informal en Marivent

Era su primera aparición pública tras la muerte de su abuelo. Leonor y Sofía se mostraron nerviosas y el rey estuvo especialmente hablador

ECDIMA20150803_0031_1
Posado de la Familia Real en el Palacio de Marivent en 2015.

Los reyes han posado junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en el Palacio de Marivent. Ha sido un posado informal en el que, tras saludar uno a uno a los más de treinta periodistas acreditados, se han sentado en uno de los muros de los jardines de su residencia en Mallorca para ser fotografiados y después frente a las escalinatas, con el mismo propósito.

La Familia Real aterrizó el pasado jueves en la isla. Letizia llegó unas horas después que Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía, ya que quiso pasar unas horas más con su madre tras el fallecimiento de Francisco Rocasolano, su abuelo.

La primera aparición pública de la familia al completo ha sido este lunes, sobre las 19.30 horas, cuando los reyes han abierto las puertas del Palacio de Marivent a los medios de comunicación. Los reyes realizaban así el primer posado en Palma de Mallorca de este verano.

Al salir del Palacio de Marivent, residencia de verano de los reyes en Palma, éstos se han acercado a los periodistas que estaban esperando su llegada y les han saludado uno a uno, agradeciéndoles su presencia.

Los reyes han posado de pie, como es habitual, frente a la escalinata del Palacio de Marivent. Sin embargo, y rompiendo con la tradición, en un momento de su encuentro con los medios se han dirigido a un muro de los jardines del palacio, donde se han sentado y se han dejado fotografiar por los medios en un ambiente más informal.

La reina Letizia, tras la muerte de su abuelo ha posado sonriente para los medios. Se ha mostrado cercana a sus hijas, como acostumbra a hacer en los actos públicos.

Por su parte, Leonor y Sofía estuvieron nerviosas ante las cámaras a pesar de estar arropadas por sus padres en todo momento. Sonrieron y saludaron a los medios. Al ser la princesa y la infanta aún pequeñas siguen siendo las que más llaman la atención del público y por ello han terminado siendo las protagonistas de esta foto familiar en Palma de Mallorca.

El rey, Felipe VI, se ha mostrado amable con los medios, ha sonreído ante las cámaras y ha contestado a todas las preguntas que le han hecho. La más destacada acerca de la posibilidad de abrir los jardines del Palacio de Marivent cuando ellos no estén en la isla. Ante esta cuestión, el rey ha afirmado que “hay que tratarlo con toda normalidad y sobre todo estudiarlo bien”.

Este es el segundo año en que los reyes abren las puertas del Palacio de Marivent para recibir a los medios y así dar por iniciadas sus vacaciones en Palma. Felipe ha afirmado que la familia está “muy agusto en la isla siempre”.

Posado informal en Marivent

 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato