Sí acudirá este sábado al desfile del Día de las Fuerzas Armadas

La reina Letizia no tiene previsto acompañar a Felipe VI a la final de la Copa del Rey

Asistió el año pasado por sorpresa al palco del Calderón para presenciar el partido que enfrentó al Barça y el Sevilla. Zarzuela solo ha anunciado la presencia del monarca

Los reyes Felipe y Letizia, en el palco del Vicente Calderón.

Felipe VI presidirá este sábado en solitario la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el Barcelona y el Alavés en el estadio Vicente Calderón. Antes, acudirá por la mañana en Guadalajara, entonces si acompañado de la reina, a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

No obstante, hay que recordar que, hace un año, sólo estaba anunciada la presencia de Felipe VI. Pero doña Letizia se estrenó entonces en una final de Copa, la que disputaron el Barcelona y el Sevilla, también en el Calderón. Era un día que coincidía además con el decimosegundo aniversario de su boda, el 22 de mayo.

El monarca presenciará esta vez el partido al frente de una delegación oficial de autoridades que incluirá representaciones del Gobierno y de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid y el País Vasco, esta última encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El encuentro que enfrentará al Barcelona y el Alavés será la decimocuarta final de este torneo que se dispute en el Vicente Calderón y el último partido oficial que acoja ese estadio antes del traslado del Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”